Esce oggi in Messico l’edizione spagnola del mio libro “El Futuro Del Trabajo Es Femenino”, edito da Paidos Planeta. Ha un sottotitolo diverso dall’edizione italiana, uscita a giugno 2020 con Bompiani. Si passa da “Come lavoreremo domani” a “Una nuova cultura del lavoro per tutt*”, con l’ultima lettera che richiama i simboli del maschile e del femminile.

Leggerlo in spagnolo rappresenta un’emozione pura per me, e saperlo oltreoceano una soddisfazione incredibile. Ecco un assaggio, per un’anteprima c’è questo link.

El dirigente del futuro es femenino porque es mucho más incluyente que exclusivo, más falible que invulnerable.

La ligereza, así como escuchar a los demás y la voluntad de cooperación, contrarrestarán el ejercicio del poder por sí mismo.

La responsabilidad tendrá una doble lectura. Por un lado, la responsabilidad tradicional, que le brinda a cada puesto directivo un papel de certidumbre y confiabilidad. Por otro lado, más recientemente, la necesaria accountability [rendición de cuentas] que cada administrador debe reconocer en los miembros de su equipo.

El nuevo liderazgo no se impone, sino que se gana en la cancha, cuestionando los procesos y no repitiendo aquellos que no tienen sentido, liderando a los demás con el ejemplo y contando con el «nosotros» en lugar de solo con el «yo». Un liderazgo que no da órdenes, sino que busca influenciar y aprender

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...